Pedemonte Productions

Our goal, as a group of representatives of Spanish theatre in Austin, is to bring high-level productions to our diverse community. We consider ourselves artistic and cultural ambassadors in the Southern area of United States, with very ambitious strategies which include, among other things, working with internationally acclaimed actors, directors, and playwrights.


Nuestro cometido es producir teatro al mejor nivel, somos representantes del teatro Latinoamericano en Austin, una ciudad diversa en todo el sentido de la palabra. Esto nos convierte en embajadores artísticos y culturales en toda el área Sur de los Estados Unidos, con estrategias muy ambiciosas que incluyen, entre otras cosas, trabajar con actores, directores y escritores reconocidos a nivel internacional.

 **********************************************

We are members of the theatre and our goal is to produce only the best theatrical production possible from Latin-America in Austin Tx, a city so diverse in every sense of the word. We believe are ambassadors of the theatre; artistic ambassadors for the entire southern region of the United States, working with very ambitious strategies in order to work and collaborate with actors, directors, and playwrights at an international level.

 

Nuestro cometido es producir teatro al mejor nivel, somos representantes del teatro Latinoamericano en Austin, una ciudad diversa en todo el sentido de la palabra. Esto nos convierte en embajadores artísticos y culturales en toda el área Sur de los Estados Unidos, con estrategias muy ambiciosas que incluyen, entre otras cosas, trabajar con actores, directores y escritores reconocidos a nivel internacional.

 

Read more on their website »


Contact Information

afpedemont@gmail.com

 

Alex Pedemonte, born and raised in Lima, Peru, resides in Austin Texas where he founded and worked for seven years with Proyectoteatro in Austin, title that allowed him to become the first Director to stage a full Spanish production at Austin's historical Paramount Theater. 

Besides directing over 20 theater plays and featuring several TV commercials, Alex Pedemonte has starred in Fox's Series Prison Break, Telemundo's "La Ley del silencio" and Starz original series "Crash" season one. 

For several years, Alejandro Pedemonte has conducted a series of acting workshops for kids and adults incuding classes at "The Santa Cruz Center for Culture", "The Mexican American Cultural Center", "The Carver Museum of Austin", and "Esquina Tango", targeting hispanic and spanish speaking actors in the Austin Texas area and sorrounding cities. 

In 2011 Alejandro becomes the artistic director for The Austin Latino Theater Alliance (Alta).


ACERCA DE ALEJANDRO PEDEMONTE:

Alejandro Pedemonte (nacido en Callao, Peru el 16 de Julio de 1972) es actor, Director y productor de teatro. Fue director artístico y Fundador de Proyecto Teatro en Austin, Texas y desde el 2011 Director artístico y productor de El Austin Latino Theater Alliance (La Alianza de teatro Hispano de Austin).


Graduado en administración y diseño grafico del Austin Community College en Texas Alejandro es además egresado de importantes talleres de actuación como el taller de Roberto Ángeles en Lima Perú, el taller de Babs George en Austin Texas y en el Actors Institute con Van Brooks en la misma ciudad.

Alejandro Pedemonte/Actor:

A nivel Teatral en 1997 Alejandro participo en “Escorpiones Mirando al Cielo” y “Los Ángeles Terribles” en el papel de Ángel bajo la dirección de Roberto Ángeles en Lima, Perú. En el 2003 inicia su carrera teatral en Austin, Texas interpretando a Roberto en “El día de la Luna”, para el 2004 protagoniza la obra “Mi mujer es el Plomero” en el papel de Coby y en el año 2012 vuelve a los escenarios de Austin con la exitosa obra “Cuerdas” al lado de reconocidos actores locales como Chuy Velásquez y Mario Zamora bajo la dirección de Daniela Ruiz.

En 1998, participo en la telenovela “Amor Serrano” bajo la dirección de Michelle Gómez, compartió roles con Tulio Loza, Virna Flores y Mariela Trejos entre otros reconocidos artistas de la televisión Peruana. Alejandro antes de su partida a los Estados unidos Alejandro participo en otras producciones peruanas como “Los de Arriba y los de Abajo”, “Los unos y los otros” y “Leonela” con Mariana Levy y Ariel López Padilla. 
En el 2005 Alejandro participo en la telenovela “La Ley del Silencio” siendo esta la primera producción de telenovelagrabada íntegramente en la ciudad de Dallas, Texas al lado de José Ángel Llamas y Lumi Cavazos dirigida por Carlos Gaviria. Después vendrían producciones como “Prison Break” con Fox TV en el año 2007 y en el 2008 “Crash” la Serie de TV (Crash The TV series), donde trabajo bajo la dirección de Stefan Schwartz y actuó al lado de Luis Chávez y Dennis Hopper entre otros.

Alejandro Pedemonte ha participado en diversos comerciales de televisión en los Estados unidos para reconocidas marcas como Anhauser Busch, Domino’s Pizza, Church’s Chicken, Bud Light, El departamento de Transporte de la Cuidad de Austin, Lennar Homes y el departamento de salubridad del Estado de Texas entre otros.

PRODUCTOR Y DIRECTOR DE TEATRO:

En su labor como fundador y ex-director Artístico de Proyecto Alejandro Pedemonte monto más de 10 obras teatrales iniciando una corriente teatral en Español en la cuidad de Austin, Texas, además impartió innumerables talleres de actuación para niños y adultos durante los 5 años que integro la filas de dicha compañía teatral.  

En el 2011 Alejandro se convierte en Director Artístico del Austin Latino Theater Alliance compañía con la cual produce y protagoniza “Cuerdas”, iniciando una labor teatral importantepara la historia del teatro en español de Austin. Tras la visita de la escritora Mexicana Bárbara Colio y el presentador de televisión Peruano Adolfo Aguilar Pedemonte espera continuar trayendo alternativas nuevas y de calidad a la capital del estado de Texas. En el 2012 Alejandro Pedemonte es parte del equipo que lleva a este grupo a ganar el permio a la excelenciateatral otorgado por La ciudad de Austin y el Centro Cultural Mexico Americano.

Dentro de las obras dirigidas y producidas por Pedemonte incluyen:

El dia de la Luna de Eduardo Adrianzen, A ver un Aplauso de Cesar de Maria, Los Angeles Terribles de Roman Chalbaud, Un Mal dia de Hugo Daniel Marcos, Mi mujer es el plomero de Hugo Daniel Marcos, Cuerdas de Barbara Colio entre otras obras de teatro y muetras de talleres de actuación.


Santa Cruz Center for Culture
1805 E. 7th Street
Austin, TX, 78702